martes, 2 de marzo de 2010

Tarea 3.- Software de Productividad

1.- Procesador de textos.- Brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según del programa con que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con letras de diferente tamaño y tipo de letra, párrafos, adición de imagenes, y, además, cuenta con correctores ortográficos.




2.- Hoja de cálculo.- Es un programa que nos permite manipular datos numéricos y alfanuméricos en forma de tablas (filas y columnas). Sirve como apoyo en la realización de cálculos complejos con fórmulas y funciones, así como la elaboración de gráficas.


3.- Multimedia.- Por sus raíces (Multimedia= Multi ("varios") y media ("medios"), entendemos que se refiere a todos los medios de expresion y que sirven para transmitir información. Tenemos el audio, imágenes, videos, textos, etc.

4.- Bases de datos.- Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca podria ser un ejemplo. Pero en un contexto mas cercano a la computacion, podemos tomar que los exploradores son medios para movernos en las bases de datos que hay en una computadora
5.-Programas de utilerías.- Son los programas que se encargan de optimizar el funcionamiento de servicio de otros (programas). Por ejemplo, el Internet Accelerator, sirve para tener una conexion mas eficiente a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario