jueves, 4 de marzo de 2010

Clase 4 de Marzo

Procesador de textos.- Es la coleccion de información realizadade forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rapidamente los fragmentos de datos que necesite.
Una base de datos.- Es un sistema de archivos electrónico.Es un conjunto de datos perteneciente a un mismo contexto y almacenado sistemáticamente para su posterior uso.
Utilerías.- Programas que se utilizan para completar la funcionalididad de un sistema operativo.
Sistemas operativos.- Es un programa informático que actúa de interfaz entre los dispositivos de Hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador. Tenemos los siguientes ejemplos:
a).- Windows.- Es una serie de S.O. desarrollados y comercializados por Microsoft. Es el más difundido y usado en todo el mundo. Se basa en comercialización.
b).- Linux.- Es un S.O. de tipo gratuito que tiene la ventaja de tener software fácil de adquirir y manejar. Unix es una variable de éste.
c).-MAC.- Tiene enfoque inclinado hacia los usuarios que realizan actividades relativas al diseño gráfico por su mejor interfaz gráfica en el mercado. Cabe mencionar que es muy estable.
d).- MS-DOS.- Fue uno de los primeros S.O. en salir a la venta en el mercado, y se caracteriza por el uso de comandos para TODAS sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario