jueves, 18 de marzo de 2010

Clase 18 Marzo de 2010.-

¿Qué es Internet?
R= Es un conjunto decentralizado de redes de comunicación interconectados que utilizan las familias de protocolos. Es una red mundial que facilita la comunicación e información, acorta distancia entre personas, etc.

¿Qué es un Navegador?
R= Es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (Ya éste está alojado en un servidor dentro de la World Wide Web o en una local). Algunos ejemplos pueden ser: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Mosaic, Google Chrome, Safari.

¿Qué es un Buscador?
R= Es un sitio web que ayuda al usuario a encontrar otros sitios en internet.

¿Qué es un Metabuscador?
R= Es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda mas usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada buscador.

¿Qué son los Comodines para busqueda?
R= Sirven para dar mas precision en una búsqueda en internet. Algunos comodines comunes son:
- " ".- Sirven para establecer palabras específicas como busqueda.
-+.- Indica que 2 o más palabras las buscamos de una manera ligada.
- - .- Sirve para buscar una u otra palabra.

¿Que es Metacrawler?
R= Facilita y hace más precisa la información ya que accesa a otros buscadores y sus bases de datos.

¿Cómo se puede confirmar y confiar en las páginas de internet?
R= Cuando son páginas de gobierno, cuando son respaldadas por alguna compañía, cuando tiene bibliografía, cuando tiene autor, bibliotecas virtuales, son de medios periodísticos.

martes, 16 de marzo de 2010

Diferencia entre Mi PC y Explorador de Windows


Mi PC es una ubicación específica, donde se encuentran todas las unidades de almacenamiento, de la PC, y un par más, como archivos compartidos; Mientras que con el Explorador de Windows es una utilidad que viene con el sistema operativo donde puedes explorar todos los directorios y ubicaciones que tienes en la PC.


En otras palabras, que en el Explorador encontraras la ubicacion Mi PC, y puedes explorarla.

Elementos de Escritorio Windows XP


Cuando estamos operando una máquina, podemos observar distintos elementos en nuestro escritorio de Windows XP. Listaremos algunos de los ejemplos mas sobresalientes:


a).- Fondo de Pantalla:Es la imagen utilizada como principal cuando se está en el escritorio. En él se colocan íconos, menús, y otros elementos.


b).- Barra de tareas.- Es la barra generalmente ubicada en la parte inferior izquierda del escritorio, y sirve para navegar a través de las múltiples funciones que puede realizar la computadora, consultar archivos grabados en la memoria, entre otras muchas funciones.


c).- Íconos.- Es un pequeño gráfico en pantalla que representa algún otro objeto (programa, archivo, etc.), y generalmente presenta un dibujo alusivo a lo representado (Papelera de reciclaje ->Ícono : Bote de basura).


Escritorio de Windows


Windows siempre se caracterizo por implementar un sistema operativo a partir de ventanas, íconos y menúes. Si bien, todas sus versiones presentaban imágenes pulidas y trabajadas, Windows XP (eXPerience) se caracterizó por el cambio tanto estético como funcional del interfaz, buscando una comodidad al usuario, para evitar el cansancio de visual que muchas veces afecta al operador de una computadora por las largas horas en que se trabaja.


Otras de las innovaciones que presentó el escritorio de Windows XP, fue la personalización del escritorio. En versiones anteriores, solo se podia cambiar el tema de colores, fuentes y fondo. Ahora, se puede contar con personalizaciones en los controladores, bordes de ventanas, barra de tareas, e incluso el cambio de diseño de los íconos en el escritorio.

jueves, 4 de marzo de 2010

Clase 4 de Marzo

Procesador de textos.- Es la coleccion de información realizadade forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rapidamente los fragmentos de datos que necesite.
Una base de datos.- Es un sistema de archivos electrónico.Es un conjunto de datos perteneciente a un mismo contexto y almacenado sistemáticamente para su posterior uso.
Utilerías.- Programas que se utilizan para completar la funcionalididad de un sistema operativo.
Sistemas operativos.- Es un programa informático que actúa de interfaz entre los dispositivos de Hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador. Tenemos los siguientes ejemplos:
a).- Windows.- Es una serie de S.O. desarrollados y comercializados por Microsoft. Es el más difundido y usado en todo el mundo. Se basa en comercialización.
b).- Linux.- Es un S.O. de tipo gratuito que tiene la ventaja de tener software fácil de adquirir y manejar. Unix es una variable de éste.
c).-MAC.- Tiene enfoque inclinado hacia los usuarios que realizan actividades relativas al diseño gráfico por su mejor interfaz gráfica en el mercado. Cabe mencionar que es muy estable.
d).- MS-DOS.- Fue uno de los primeros S.O. en salir a la venta en el mercado, y se caracteriza por el uso de comandos para TODAS sus operaciones.

martes, 2 de marzo de 2010

Tarea 3.- Software de Productividad

1.- Procesador de textos.- Brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según del programa con que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con letras de diferente tamaño y tipo de letra, párrafos, adición de imagenes, y, además, cuenta con correctores ortográficos.




2.- Hoja de cálculo.- Es un programa que nos permite manipular datos numéricos y alfanuméricos en forma de tablas (filas y columnas). Sirve como apoyo en la realización de cálculos complejos con fórmulas y funciones, así como la elaboración de gráficas.


3.- Multimedia.- Por sus raíces (Multimedia= Multi ("varios") y media ("medios"), entendemos que se refiere a todos los medios de expresion y que sirven para transmitir información. Tenemos el audio, imágenes, videos, textos, etc.

4.- Bases de datos.- Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca podria ser un ejemplo. Pero en un contexto mas cercano a la computacion, podemos tomar que los exploradores son medios para movernos en las bases de datos que hay en una computadora
5.-Programas de utilerías.- Son los programas que se encargan de optimizar el funcionamiento de servicio de otros (programas). Por ejemplo, el Internet Accelerator, sirve para tener una conexion mas eficiente a internet.

Actividad 2.- Tipos de Software

1.- Software de sistemas.- Consiste en proramas informáticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo. Como ejemplos podemos mencionar:

a).- Las bibliotecas como OpenGL para la aceleración gráfica.

b).- PNG para el sistema gráfico.

c).- Los llamados "demonios" que controlan la temperautra y velocidad del disco duro.


2.- Software de programación.- Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos. Como ejemplos podemos mencionar:

* Editores de texto.

*Compiladores

*Intérpretes.


3.- Software de aplicación.- Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas. Algunos ejemplos podrían ser:

-Software educativo

-Software empresarial

-Videojuegos.