jueves, 25 de febrero de 2010

Actividad 1.-

1.- CPU.- Es la unidad de proceso central (Por sus siglas en inglés Central Processing Unit). Es el cerebro de la computadora. Es donde se producen la mayoría de las operaciones del ordenador.
2.- Hardware.- Se entiende como las partes físicas y tangibles de una computadora como lo pueden ser cables, teclado, mouse, monitor, tarjetas electrónicas, entre varios componentes mas.
3.- Software.- Todo lo contrario al Hardware, son la parte intangible de una computadora. Generalizando, podemos decir que todos los programas y archivos que hay en una computadora son intangibles, sin olvidar que cosas como operaciones matemáticas tambien pueden considerarse software.
4.- Dispositivos de almacenamiento y memoria.- Son los objetos con que cuenta la computadora para almacenar información y datos de manera temporal o permanente. Algunos de éstos pueden ser la memoria RAM, ROM, Disco Duro, etc.
5.- Dispositivos Periféricos.- Son los medios por los cuales "viaja" la información entorno a una computadora. Hay varios tipos de periféricos entre los que destacan:
a).- De Entrada.- Son los que captan la informacion, y le llevan al procesador. Ejemplos como teclado, micrófono, Mouse, escáner, etc.
b).- De Salida.- Son los que reproducen datos para la percepcion del usuario. Ya sean como impresoras, bocinas, monitor, etc.
c).- De entrada y salida.- Son los que de alguna manera permiten la interaccion usuario-maquinade una manera instantánea. Algunos ejemplos pueden ser pantallas táctiles, módem, grabadoras, etc.
6.- Si fueras a comprar un ordenador o equipo personal, ¿Qué criterios deberías tomar para considerar que estás tomando una buena decición? R= Pienso que los lineamientos básicos para una descicion asi, es la capacidad de memoria, componentes y velocidad de procesamiento. Ya como elementos secundarios podrían ser precios, elementos (tipo de pantalla, mouse, etc.).
7.- Mhz.- Megahertz = 1 millón de hertz
Ghz.- Gigahertz = 1 x 10^9 hertz
El Hert es una unidad de medida de frecuencia. Son numero de ciclos por segundo.